Blogia

Castilla Pagan Front

NO al matrato animal

Ayer en el telediario de la hora de comer,echaron una noticia muy de pasada dándole la importancia de noticias del tipo hombre de Murcia siembra una cebolla de 5 kilos,es decir,una noticia para rellenar.Pero al verla reálmente me estremecí.

Era la imagen de un desecho humano,un niñato que no pasaría de los 15 años metiendo a un gato y dándole una patada bastante fuerte,con el resultado de provocarle la rotura de la columna vertebral y quedarse agonizando en el suelo sufriendo.Era estremecedor ver el sufrimiento de un pobre animal,indefenso e inocente,nada más que para satisfacer la absurda necesidad de un niñato de hacerse el chulito y el gracioso delante de una cámara,ante las risotadas de las aprendices de putillas que se escondian detrás de la cámara.

¿Que se merece este tipo de gente?Yo lo tengo muy claro,que menos que el mismo sufrimiento que le han hecho pasar a ese pobre animal,tanto los responsables como los que lo encubren.

Pero claro,lo que no ayuda ni un ápice es la actitud de los periodistas,poniendo esa noticia nada más que para rellenar espacio,entre ¿noticias? tan trascendentes como la pasarela de moda de Milán o el cabreo de tita Cervera,inadmisible.Lógico que este tipo de actitudes queden impunes,te sale mucho más caro criticar a un político que la muerte de un animal.

Mención aparte merecen los políticos,bastante tienen con engañarnos y prometernos cosas que nunca cumlirán con el propósito de chupar del bote 4 años más,más aún que tenemos las elecciones a tiro de piedra.Ellos son los primeros responsables del sufrimiento animal,en la inmensa mayoría de casos innecesarios e injustificado. 

A todos los que maltratan animales,sea la razón por la que sea,solo les deseo como mínimo el mismo sufrimiento que han provocado en sus inocentes víctimas.

Cita sobre los Vettones

Cita sobre los Vettones

""DICEN DE ALGUNOS QUE HABITAN JUNTO AL RIO DUERO VIVEN COMO "ESPARTANOS", UNGIENDOSE DOS VECES CON GRASAS Y BAÑANDOSE DE SUDOR OBTENIDO CON PIEDRAS CANDENTES, BAÑÁNDOSE EN AGUA FRÍA Y TOMANDO UNA VEZ AL DIA ALIMENTOS PUROS Y SIMPLES".

Estrabon (3,3,6)

 

A propósito de los vettones,Estrabón también comentaba que los vettones quedaban asombrados y hasta incluso espantados al ver a los romanos pasear por sus campamentos aparéntemente tranquilos,sin preocupación.

En la cultura vettona,los que eran destinados para la guerra su vida se basaba en la lucha continua,aunque poco conocidas,las persistentes y continuas guerras que mantuvieron los romanos en la conquista de Hispania,las batallas en las que las que este pueblo guerrero junto a otros como Vacceos o Carpetanos,se enfrentaban con los invasores,también son muy poco conocidos otros episodios bélicos vettones,como por ejemplo en la conquista de Escocia por parte de Roma,en la guerreros vettones lucharon junto a pictos.

¿Libertad?

¿Libertad?

Ya lo hicieron con Nokturnal Mortum,y ahora vuelven a la carga con Ancient Rites.

Los belgas Ancient Rites tenian preparado una ruta de conciertos por el estado,que actuálmente se tambaléa debido al hacer de esta gente que dicen luchar por la libertad,¿que libertad?

Es solo un grupo de música,no un ejercito ni un grupo panfletario más para el cual la música es solo un pretexto,que ni si quiera son NS!Ni tienen letras "polémicas",solo el hecho de que su cantante participe en un grupo de RAC

.Hace ya algún añito que se celebró en C.Real el Urban Beast,con grupos de la talla de Opcio K95,a los cuales solo les falta dejar las guitarras por un atril en un pabellón,y a le mitin político montado.Tiene cojones.

Y eso por no hablar de todo lo que conllevó el dichoso festival,violencia gratuita por las calles de C.Real,da igual quien se pusiese en medio.

Esa es la libertad del antifascismo,la libertad que a ello les conviene,ser libres pisando a los demás.

¿Que diferencia hay entre su visión del fascismo opresor y lo que ellos quieren llevar a la práctica?Se inventan un fascismo contra el que luchar,y no contentos con ello,se convierte en su lucha.

Es lo que tiene creerse sus propias mentiras,que acabas distorsionando la realidad. 

Símplemente patético 

¡Feliz Yule!

¡Feliz Yule!

Pese a que el cristianismo y sobre todo el consumismo, se hayan hecho con el protagonismo,esta celebración no deja de tener un origen ancestral européo,elementos como el color rojo y verde,el árbol de navidad,etc...rescatados de las tradiciones celtas y germánicas.

Sin más un saludo,y felices fiestas,feliz Yule!

¿Nacionalismo castellano?

¿Nacionalismo castellano?

¡Por supuesto!

 

Así rezaba la pegatina de un partido político castellano que no nombraré para evitar confusiones aunque todos sabemos a quien me refiero.

No es que comparta la postura de este partido,pero este eslogan en concreto me parece muy acertado.

Somos un pueblo con muchísima historia,no solo siglos si nó milenios,la amplia mayoría de pueblos que poblaban el territorio castellano pertenecian a la misma etnia y cultura,a excepción de los bastetanos en Albacete...hasta hoy, cuna de grandes guerreros como el Rodrigo Diaz de Vivar y de rebeliones como la Rebelión Comunera,de grandes escritores como Francisco de Quevedo o Miguel de Cervantes..y así hasta no parar.

Tenemos una cultura definida y ancestral,diferenciada de otros puntos de la península y una identidad marcada.

Sin embargo,España se construyó sobre la base de Castilla,y aunque hoy lo español poco tenga que ver con lo castellano (le damos el idioma y poco más..) tenemos que soportar esa losa allá donde vayamos.

Por desgracia desde hace poco más de 100 años lo castellano irremediáblemente va unido a lo español,y eso es algo que conviene muy mucho a los politicastros de tres al cuarto,para continuar con su farsa y vivir del cuento otros 4 años,pese a que la cuestión nacional les importa una mierda.

Un claro ejemplo es el presidente de Castilla La Mancha,Barreda.

Un sujeto que supuéstamente es licenciado y profesor de Historia,nos viene con el cuento de que en Ciudad Real,y en Castilla La Mancha entera,somo manchegos,nada más.Lo castellano lo suprime diréctamente,y solo existe La Mancha y por supuesto España.

Parece que se olvidan los siglos de Castilla La Nueva,el Reino de Castilla del que formó parte la gran mayoría de lo que hoy es Castilla La Mancha,la cultura e identidad del pueblo similar a los castellanos del norte.Todo eso no existe para este personaje,es como El Qujote,ficción histórica.A cambio,de quitarnos lo castellano,nos mete lo español,toma ya!

Según el,somos un ejemplo de "españolidad",sepultando todo ápice de cultura popular propia de nuestra tierra.Las jotas o seguidillas,son españolísimas y también las bailan en Canarias o Galicia,según el claro.

Miguel de Cervantes y su obra el Quijote,españolísimo también,pese a que no aparece ni una sola vez las palabras "España" o "español" en todas sus obras (originales claro está,las revisiones modernas ya se sabe como son) y sin embargo si las palabras "Castilla" y "castellano".

Si a esta retaila de incongruencias,le sumamos los aspectos menos político de este ser y su cuadrillo,como son el hecho que mientras somos una de las comunidades más pobres de Europa,ellos,Barreda y toda la cúpula gobernante en ClM,se suban el sueldo de una manera brutal a costa de nuestros impuestos,nos engañen y falseen datos como por ejemplo datos en cuanto a presupuestos para I+D,eyc...Y para colmo,este tio ni siquiera vive en comunidad.

Pero como pueblo tenemos lo que nos merecemos,no levantamos cabeza y además la agachamos para que nos den de collejas de vez en cuando los políticos.La respuesta,nacionalismo.

No solo a nivel cultural,si nó político y social.Hasta que el pueblo no sea consciente de que España lo único que nos trae es atraso,marginación y enfrentamientos,no levantaremos cabeza.

 

 

 

Ermita visigoda,misterio y esoterismo

Ermita visigoda,misterio y esoterismo

El cañón del Rio Lobos y la ermita de San Bartolomé,unos de los lugares más esotéricos de toda Europa.
Se le supone el centro del mundo en cuanto a energía telúrica,y algo de haber por que desde hace miles de años este lugar ha sido un lugar sagrado y de culto,desde los celtíberos hasta los templarios.
Se han encontrado estelas al dios Lug en este lugar,y también en Uxama,a unos 10 kilometros,los templarios construyeron una de las ermitas más enigmáticas que existen donde realizaron oscuros ritos.

 



 

Uruk-Hai

Uruk-Hai

Desde el centro de Castilla,vienen Uruk-Hai,una referencia dentro del black metal castellano.

 No solo por su sonido crudo y desgarrador,si nó por sus letras,medievalismo,esoterismo y paganismo.

De sus trabajos,destacan In The Side of Eternal Eclipse,y Unholy Medieval Congregation,el último que han sacado.De su primer trabajo destaca El Monte de las Ánimas,en honor por supuesto a la obra de Becquer y al paganismo y esoterismo presentes en Castilla.

Su último trabajo Unholy Medieval Congregation,destaca por el sonido más depurado pero que mantiene esa crudez carácterística de este grupo y unas letras basadas más en la oscuridad medieval y en lo esotérico.

Además hacen referencia a Castilla en su libreto y en sus letras.

 

Muy recomendable este grupo y a la espera de nuevos trabajos.

La encina,el arbol sagrado de los celtas

La encina,el arbol sagrado de los celtas

A muchos,la mayoría segúramente,cuando se les hable de nemeton y bosques sagrados para los celtas,se les vendrá a la cabeza profundos y frondosos bosques de robles o hayas,sin embargo para los celtas el arbol de más importancia no es ninguno de esos,si nó la encina,tan abundante precísamente en Castilla.

De hecho la la etimología de la palabara druida tiene su origen en la encima precísamente: deru (encina) wid (saber,conocimiento),con el significado de  "los que conocen la encina".
Y si la encina era el arbol sagrado,el muérdago que crece sobre las encina era la planta más importante,era considerada como la piedra filosofal ya que en el muérdago encontraban remedio para prácticamente todo,la utilizaban tantos en ritos mágicos como en medicina.

Además la encina también estaba presente en la mitología,y estaba relacionada con dioses como Tarannis,Brigit o Dagda,que con su hacha de madera de encina abría cortaba el umbral entre los dos mundos.
También,en torno a la encina es donde giraban los ritos o donde se debatian asuntos importantes de la tribu.

En Castilla,algunos "Nemeton" son el encinar sagrado de Burado en Soria,citado por Marcial y en torno al que algunos escritores como Becquer han ambientado sus obras,o los encinares de Cabañeros en C.Real,confluencia de 3 tribus (o.germanos,vettones y carpetanos).

Estela a Cerrnunnos

Estela a Cerrnunnos

Esta estela se encontró en el Valle de Alcudia hace unos 20 años,pero hasta este año no se ha podido saber el significado de esta misteriosa estela y de algunas otras que se han encontrado por la zona.

Al principio se pasó por alto la posible relación con el dios celta Cernunnos (los cuernos,la trompa a su izquierda,el torque en el cuello...) pese al parecido con otras representaciones encontradas en Europa,pero las inscripciones que acompañaban a la estela que al principio fueron imposible descifrar,ahora han sido analizadas y han encontrado referencias a Cernunnos,además referencias similares a la del caldero de Gundestrup (Dinamarca) pese a que la estela del Valle de Alcudia,lo que da otra muestra de que los habitantes de estas tierras procedian germano-celtas.

Este descubrimiento pasará inadvertido casi con toda seguridad,lo que es una pena por que es bastante importante.Es una de las representaciones más antiguas de este dios en toda Europa y según tengo entendido la segunda en la península,la otra representación de este dios también está en nuestra tierra,Numancia.

Actuálmente la estela se puede contemplar en el Museo Provincial de Ciudad Real

Celebración de Samain

Celebración de Samain

En las tarde-noche del Miercoles al Jueves algunos compañeros de C.P.F. para celebrar la noche de Samain,lo que supone el comienzo del nuevo año celta y una noche bastante especial en la que la energía fluye más que nunca.

Además para reivindicar la auténtica identidad de este fecha,falseada y manipulada por el cristianismo hasta convertirla en una festividad cristiana más aunque con el trasfondo espiritual de nuestra verdadera fecha.

Así pues,nos reunimos en un bosque cercano a C.Real en el que preparamos una cruz céltica,a la espera de la noche mientras la niebla iba cayendo poco a poco (algo bastante habitual por esta zona)

Ya pasada la medianoche nos dispusimos a comenzar el rito,prendiendo la cruz en un pequeño claro del bosque.Un poco más tarde mientras aún duraba el fuego,prendimos unas ramas de ciprés,símbolo de la diosa Ataecina.Recitamos unas palabras en honor de esta diosa,diosa de la muerte y el continuo renacer,de la noche y la naturaleza y dimos por finalizado el rito.

 

Reivindicamos las antiguas creencias de nuestra tierra,hasta hace no muchos años presentes en muchos de nuestros pueblos y hoy ya caso olvidadas por la sombra del "progreso" y de la invasión de culturas extrenjeras,quedando nuestra verdadera identidad relegada al olvido.

 

¡Salud!

Videos Black Metal Castellano

Una breve recopilación de algunos videos de grupos castellanos de black metal,Cyhiriaeth,Berserk,Hordak...

 

CYHIRIAETH

 

 

BERSERK

 

http://www.youtube.com/watch?v=YI9UE_AIvOE

http://www.youtube.com/watch?v=43jzJYTUIxg

http://www.youtube.com/watch?v=frNb_ihy_oE

http://www.youtube.com/watch?v=69UerBJ0ao4

http://www.youtube.com/watch?v=ND1dmETw8ZU

http://www.youtube.com/watch?v=mWZyCFiJEPk

 

 

CRYSTALMOORS

http://www.youtube.com/watch?v=EUINSlyH-2Y

http://www.youtube.com/watch?v=9eGX2pYNuD8

 

HORDAK

http://www.youtube.com/watch?v=WYrebMAP1V4

 

 

SEARCH OF CHAOS

http://www.youtube.com/watch?v=dpkdMKxPYzU

 

 

 

El hijo de Lug

El hijo de Lug

Uno de los episodios más desconocidos de la mitología celtibérica es el protagonizado por el caudillo Olíndico.

De gran importancia no solo mitológica y espiritual,si nó también política ya que fué capaz de unir a varios pueblos en la lucha contra Roma,desde algunas tribus como los belos y los titos,sometidos a Roma,como a los Vacceos.
Además,en lo espiritual,Olíndico era tomado como un enviado de Lug no solo por su pueblo,también por los romanos que tenian respeto por la figura de este caudillo e incluso temor.
Uno de los historiadores de la época que más atención prestó,fue Floro que entre otras obras destaca la epitoma de Tito Livio.

La importancia de Olíndico viene dada por el episodio de la lanza de plata,en el que tras vaticinar la rebelión contra Roma Olíndico recibe desde los cielos una lanza de plata,enviada por Lug y que le llevaría a la victoria contra Roma.Floro 170m

Pero la importancia de este hecho no se queda ahí.
Según Floro y algunos historiadores,esa lanza solo podría ser recogida por el hijo del dios.

Olíndico,en realidad fué un sacerdote (llamarlo druida sería excesivo,ya que en el territorio castellano el celtismo era algo bastante arcaico debido al aislamiento),y además un guerrero.De hecho en la época fué considerado "Dux",jefe militar.Y que además realizaba labores de vaticinamiento,curas,filosofía...un sacerdote guerrero.

También cabe destacar las similitudes entre Olíndico y el irlandés Cuchulainn,ambos recibieron una lanza de plata,ambos considerados hijos de Lug.
Sin embargo hay algo que los diferencia,en la mitología irlandesa extendida en la literatura medieval,esta lanza de plata Cuchulainn no la recibe de Lug,si nó que fué uno de los objetos mágicos traidos por los Tuatha de Dannan,¿tendrá esta leyenda su origen en Olíndico?

Cryfemal

Cryfemal

Otra de las bandas castellanas de black metal,que por suerte o desgracia quedan relegadas a unos pocos,a los que verdadéramente aman esta música.

Desde Madrid,Cryfemal práctican un black metal muy crudo,demoledor...basado en el anticristianismo y el odio a una forma de vida rutinaria e insustancia,a la sociedad moderna.

Biografía:

En 1997, con el nombre de Agaliareth, y después de editar dos demos con Necromance Records, Ebola crea Cryfemal con el propósito de reflejar su idea dentro del metal mas oscuro.

En Marzo de 2000, Ebola graba "Fuck you god!!".Este trabajo se edita como Split junto a Xerión, por Nigra Mors Records limitado a 333 tapes. También es editado por Scream Records, limitado a 100 copias en cdr. Ambas ediciones incluyen una canción extra grabada en 2003.

En Febrero de 2002, Ebola grabó "Escucha...la muerte persigue!!". Este trabajo se edita en tape por Blasphemy Records y War Productions. Limitado a 300 copias y 666 copias respectivamente.

En Febrero de 2003, Ebola graba su primer disco,"Raising deads...buring alives!!".
Este trabajo se edita por War productions y Oniric Records, limitado a 500 copias en cdr. En Brasil se edita en tape por Total War Productions limitado a 333 copias.

En el año 2003, Ebola con la colaboración de Necro a los teclados negocia con Trinity Records Hong Kong y firma un contrato para la edición de su segundo disco en cd, "With the help of the devil",que es editado a principios del año 2004.

Después de haber grabado el segundo album, Ebola entra en prisión por un intento de homicidio.

En el año 2004, Ebola y Necro, con varios músicos de sesión graban un video clip profesional en el cementerio mas importante de España (La Almudena/Madrid).

En Abril de 2005, Ebola graba "Perpetua Funebre Gloria", cambiando a un estilo mucho mas lento y oscuro. Este trabajo es editado en cd con el video clip y sin limitación por Oniric Records.

 

Cabañeros sagrado

Cabañeros sagrado

Aparte de la riqueza natural que supone el parque natural de Cabañeros,nos ofrece otra riqueza mucho más desconocida y quizá más llamativa.

A pesar de que las fuentes son confusas,Plinio había descrito un encinar sagrado en una zona comprendida entre Toletum y Oretum Germanorum.Si bien Cabañeros no está exáctamente entre esas 2 poblaciones,había un dato que daba algo más de luz,y es que esa zona era un punto de encuentro entre 3 tribus:vettones,carpetanos y o.germanos.

Estas tierras eran dominio de estas 3 tribus que convivieron sin problemas y que dejaron huellas,como las estelas vettonas de Navas de Estena,las numerosas inscripciones carpetenas,túmulos de enterramiento o los petroglifos.

Precísamente esos túmulos de enterramiento son una prueba de la importancia del lugar para estas tribus,ya que además es único en la península.Uno de los que aún se pueden ver (aunque ya muy deteriorado) es el túmumo del Cerro del Cuerro.

También destacar los dólmenes y menhires,como el dólmen de la Sierra del Hontanar o el menhir de Navalpino.

Estas expresiones artísticas son bastante difíciles de ver por la zona,por no decir imposible ya que al parecer son las únicas.

Las inscripciones vettonas de Navas de Estena o las carpetanas,hacen referencia a dioses como Ataecina o Vaélico.Por parte germana las estelas de Valdehorras o la Sierra de Enmedio.

 

No está muy claro si existía un encinar en concreto el cual era venerado,o era todo un basto territorio,aunque parece ser que los encinares próximos al Cerro del Cuerro donde se encuentra uno de los túmulos de enterramiento,eran estos encinares sagrados.Además en esa zona se encuentran encinares de gran magnitud y antigüedad.

 

 

 

Endoval,el dios-lobo oretano germano

Endoval,el dios-lobo oretano germano

Aunque la vida de los oretano sea un misterio debido a la falta de interés en las excavaciones y en la profundización del tema,pero conocemos algo aunque un poquito.
Sobre las creencias religiosas,apenas se sabe nada.Lo que se sabe sobre los oretanos germanos es que tenían creencias similares a carpetanos,vettones...
De ahí el hecho de que divinidades como Ataecina sean compartidas por varias tribus,entre ellas vettones y oretanos germanos,y tambíen el parecido etimólogico de algunas otras divinidades,como el dios lobo de los oretanos,Endoval,con otras divinidades como Vaelico o Endovelico.

La etimología de Endoval proviene del celta -end,eno:oscuro- y -vael,vailos:lobo.
Probáblemente Endoval sea lo mismo que el lusitano Endovelico,puesto que la etimología es idéntica.

El caracter de esa divinidad es infernal,pero también justa.Parece ser que era un dios al que se encomendaban en tiempos de guerra,y en tiempos de paz castigaba a los traidores y cobardes.
Según algunas inscripciones e interpretaciones,los antiguos volcanes de la comarca del Campo de Calatrava,eran obra de Endoval,eran el lugar por el que emergía,puesto que habitaba en las profundidades...

Apenas existen datos sobre este dios,pero se han encontrado en las excavaciones de Alarcos y Oreto imagenes de un lobo rodeado de guerreros,este lobo sería Endoval.

 

De cualquier forma,aún están por excavar las ruinas de Oretum Germanorum,Gemella Germanorum,localizar Laminium,continuar de nuevo en Lacurris...

Espero que algún dia se lo tomen en serio y saquen a la luz todo lo que hay aún bajo la tierra

Oretania Germánica

Los oretani germani (oretanos germanos) fueron un pueblo que habitaba la actual provincia de C.Real,noreste de Badajoz y oeste de Albacete,y a pesar de que los habitantes de la cara sur de Sierra Morena llevaban el mismo nombre tribal que ellos,oretanos,eran pueblos muy distintos,incluso étnicamente ya que hablaban lenguas distintas,tenian ritos funerarios y místicos distintos,organización tribal distinta,etc. en definitiva eran mundos distintos.

Y a lo que me refería,la presencia germánica se remonta a milenios atrás,parece ser en el siglo XIII AdC según algunos protohistoriadores,estos pueblos provenientes de más allá del Rhin se establecen en los campos y prados de la provincia de C.Real,y a la llegada en distintas oleadas de los pueblos celtas estos gérmanicos ya se encontraban aquí.

Siempre ha habido confusión acerca de este misterioso y casi totálmente desconocido pueblo meseteño y quizás ante el desconocimiento pues se ha enterrado la verdadera identidad de este pueblo confundiendolos con iberos,pero no solo eran un pueblo indeoeuropeo más,proveniente del centro y norte de Europa,si no que era uno de los primeros pueblos celto-germánicos en establecerse en la península Íberica.
Muchos historiadores no entienden por que se establecieron justamente aquí,y no en algún otro territorio más cercano.No se sabe de que huian o por qué emigraron hasta tan lejos,pero lo que si sabe es por qué se establecieron en la actual C.Real,y es que era un territorio muy rico en pastos,ya que eran un pueblo pastor eminentemente,se encontraron también con que era una zona muy rica en metales y minerales,y además al parecer en aquellos tiempos estas tierras se encontraban despobladas prácticamente.

Autores clásicos como Ptolomeo,Polibio,Estrabon y sobre todo Plinio ya hablaron sobre estos oretanos germanos.

Polibio fué el primero al distinguir 2 etnias entre los oretanos,la ibérica al sur de Sierra Morena,y otra céltica según Polibio.

Plinio sobre todo que residió largo tiempo en la Germania del Rhin quedó sorprendido al llegar a la península y encontrarse con un pueblo similar a los que habitaban en la Germania.
A proposito de esto Pinio cita: Oretani qui et Germani cognominantur. (N.uh. 3,25)

Ptolomeo hablaba también de una Oretania germánica (2,6,58).

Y más allá de las aproximaciones de los autores clásicos, protohistoriadores modernos han confirmado la existencia de este pueblo oretano germano que apenas recibió aporte céltico en su primera oleada pero que en sucesivas oleadas algo más de influjo cultural tuvieron,como demuestra la existencia del poblado de Mirobriga en Capilla (el sufijo -briga es cláramente celta) y Sisapo en Almadén (Sisapo es mina céltico).
Además los toponimos indoeuropeos no acaban aquí,algunos muestran cláramente su unidad étnica como el nombre de la capital de la Oretania germánica,Oretum Germanorum(Granátula de Calatrava)...y otros poblados de menor importancia como Gemella Germanorum(Almagro)..y algunas otros como Lacurris(Ciudad Real) de etimologia similar a la legendaria Calagurris,con el sufijo -urris,o la ciudad perdida de Laminium.

El territorio de este pueblo abarcaría gran parte de la provincia de C.Real,a excepción de los territorios limitrofes con Toledo al norte y Badajoz al noroeste,que serian territorios Carpetanos y Vettones respectívamente,noreste de la provincia de Badajoz y oeste suroeste de Albacete

 

Algunos historiadores que han investigado a este pueblo han sido los notables d'Arbois de Joubainville o Schulten,confirmando una vez más que a los investigadores locales les importa poco la historia de nuestra tierra,por lo menos la historia antigua...y tienen que venir de fuera a sacar luz sobre estas etapas de la historia.

Un par de citas de una publicación alemana sobre historia,lamento la traducción que está hecha con un traductor automático:

Das Wort Germani war bei den Kelten relativ häufig in Gebrauch. So bezeichneten sich die Kelten untereinander teilweise auch als Germani. Belegt ist z.B. der keltische Stamm der Oretani in Spanien, der so von verschiedenen keltischen Völkerschaften genannt wurde.

La palabra Germani era relativamente frecuente con el Celts usado. Así el Celts se llamó entre sí mismos en parte también que Germani. Se ocupa e.g. el tronco céltico del Oretani en España, que fue llamada de tal manera por diversa caña céltica de la gente.



Lastly, we find in Spain people called Germani and that among the Oretani, who were Celtiberians according to a statement of Pliny the Elder.
[Ibid., p. 124.> [Pliny, iii, 25.>

Finalmente, encontramos en la gente de España los llamados Germani entre los Oretani, quien eran Celtíberos según una declaración de Pliny el Mayor.


Para acabar una curiosidad que me llamó bastante la atención.

.Nokturnal Mortum,tenía una canción con un nombre curioso,Unholy Orathania.

El parecido entre Orathania y Oretania es evidente.He estado buscando las letras de esta canción y por desgracia no las he encontrado,aunque el chico este me comentó que al parecer la canción iba sobre una tribu escandinava o germánica,sorprendente...

 

Algunos enlaces: 

 

Mapa de los Pueblos Pre-Romanos de Iberia (circa 200 AC)

http://descargas.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01383842022571639979024/022031.pdf?incr=1

http://www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/11316993/articulos/CMPL9494120291A.PDF

 

 

Berserk

Berserk

Cuando hablamos de metal extremo y Ciudad Real,hay un grupo que sobrsale por encima del resto,ellos son Berserk

Y no es por mera publicidad,se lo han ganado a pulso con discos como el Rites of Supremacy,From the Celtiberian Woods, o este último,Cries of Blood and Hate.Este último me gusta especiálmente no solo por la calidad musical,si no por hacer mención de una tribu desconocida por la mayoría,Oretania.

Bueno,esta es su biografía:

Berserk fue formado en 1998 por Forjstorm (guitarra), LordMonk (bajo),
Frozen Wind (batería) y Gog (voz y guitarra).
Meses más tarde, en Noviembre de 1998 se unió al grupo Obitus (teclados).

En Diciembre de 1999, grabamos nuestra primera demo llamada
"Return of the ancient laws".

En Junio del 2000, Gog fue expulsado de la banda
incorporándose inmediatamente Nazak como nuevo vocalista.
En verano de 2000, iniciamos la grabación de lo que sería nuestro
segundo trabajo "... From the Celtiberian Woods",
Tras varias ofertas decidimos fichar por el sello francés Oaken Shield,
subdivisión pagana de Adipocere.

En Julio del año 2002 la banda entró en los Artica Studios de
Ciudad Real para grabar lo que seria su segundo CD llamado "Rites of Supremacy",
En Octubre de ese mismo año, Obitus abandonó el grupo.

Oaken Shield junto a Adipocere Rec. editaron en Julio del 2003
el nuevo album de Berserk.

Battlelord Prod. edita en Noviembre del 2004 un album en directo
llamado "Live from the Woods", grabado en Bilbao en Febrero 2004.
Edición limitada a 1000 copias.
Adipocere Rec. reedita la antigua demo de la banda
"Return of the Ancient Laws" en un CD con temas extra en directo.

Se produce un cambio en la formación en Agosto 2005:
Träg se une como nuevo batería y Frozen Wind pasa a la guitarra

La banda entró en Artica Studios en Diciembre 2005 para grabar el
tercer álbum "Cries of Blood and Hate".
Børge Finstad se encargó de mezclar el CD en Toproom Studios
(Borknagar, Mayhem, Arcturus, Vintersorg...) en Noruega.

El sello sueco Unexploded Records ha editado el nuevo album en Diciembre 2006.

Formación actual:
LordMonk (bajo)
Forjstorm (guitarra)
Frozen Wind (guitarra)
Nazak (voz)
Träg (batería)

 


Death is a honour in the Celtiberian Lands!

La estantigua

La estantigua

Según recoge Méndez Pidal en su libro de leyendas folklóricas de Castilla "La Epopeya Castellana a través de la Literatura Española". Existe una leyenda que cuenta lo siguiente:
"Estando una noche el rey de León Fernando I en la iglesia de san Isidoro, indeciso desde hacia tiempo de tomar parte en la reconquista de España. Temeroso de lo que esto supondría en perdidas de vidas humanas entre sus ejércitos, y pensando que no podrían vencer a los ejércitos moros. Puesto que si finalmente eran derrotados los castellanos, los árabes tendrían cancha libre para conquistar las ciudades liberadas años atrás, violando, saqueando y extendiendo un mar de sangre, y de mujeres y niños degollados a su paso en el nombre de Ala. Estando el Rey Fernando I como ya digo en la iglesia de san Isidoro en León. Cuentan que una noche vísperas de la batalla de las navas de Tolosa, un gran estruendo aterrorizo a los habitantes de la ciudad. Parecía como si la tierra se derrumbara, como si en medio de la noche un ejercito formado por miles de guerreros atravesara a caballo la propia capital. Al escuchar esto, el rey Fernando se alarmo, y mas aun cuando en la puerta de la iglesia escucho los golpes secos en la noche de alguien que llamaba. Acercándose con cautela y desconcierto abrió el portón de la iglesia, y con asombro vio a los fantasmas de Rodrigo Díaz de Vivar y Fernán González. Tras ellos un innumerable ejercito de fantasmagóricos caballeros y guerreros muertos en viejas batallas desde los tiempos de la guerra de Covadonga cabalgando en huesudos caballos levantados de sus tumbas que atravesaban la ciudad. Eran los espíritus de los viejos héroes que reclamaban su presencia en las Navas de Tolosa. Le dijeron que uniera a su ejércitos y que con valor marchara y se uniera a los otros nobles que participaban en la reconquista. Ellos eran fantasmas muertos en el pasado en lucha contra los moros, y habían despertado desde sus tumbas para acudir también a tan decisiva lucha. Este suceso despertó el corazón bravo de Fernando I, el cual marcho con su armada a las Navas donde como resultado todos conocemos la victoria fue del bando de los hispanos, en decisiva batalla por la reconquista de España."

Otra versión de esta misma leyenda cuenta que, en la negra noche estando los aldeanos temerosos de los desmanes de los árabes, los cuales los tenían sometidos a todo tipo de vilezas, tiranía y abusos. En la víspera de la batalla de las Navas, un gran estruendo de cabalgar asusto a los habitantes, los cuales al despertar y salir de sus casas a ver que ocurría, vieron un fantasmal ejercito de caballeros muertos. Los cuales golpeaban las puertas de todas las humildes viviendas despertando a los lugareños, incitándoles a que cogieran azadas, hoces, guadañas, cuchillos, picos o palas cualquiera que fuera el arma. Y se les unieran a ellos (a los muertos) para terminar con la tiranía, luchando en la guerra de las navas de Tolosa. Puesto que ellos eran los antiguos guerreros caídos en las viejas batallas contra los moros, y ahora habían despertado de sus tumbas para luchar junto a los vivos en una nueva guerra, despertando así el orgullo y coraje de los campesinos.

Dicen que donde esta enterrado el caballero Fernán González, cuando se aproxima la fecha de la que fue la batalla de las Navas de Tolosa. Tiembla con violencia el sarcófago, son los huesos del héroe que entran en una especie de furor Berserk deseosos de salir de su tumba para participar una vez mas en la conquista. También cuentan que aun en tiempo de paz, cuando un infiel se aproxima a su tumba, tiemblan nuevamente los huesos agitados en su sepulcro. Deseosos de coger una espada y darle muerte"

 

En Ciudad Real,relacionado con la estantigúa tenemos algunas leyendas,como la que dice que unos monjes encapuchados recorren las noches cerradas y de tormenta de los Montes de Toledo,o las brujas de La Mancha que abandonan su cuerpo y se reunian en una misteriosa precesion almas en busqueda de víctimas a las que atacar.

Salud

Desde una tierra olvidada y humillada,nace Castilla Pagan Front,donde todo lo relacionado con el esoterismo,paganismo y el metal extremo tienen cabida,y por supuesto todo lo relacionado con nuestra tierra,Castilla.

A fin de promover ciertos aspectos de nuestra cultura,aspectos olvidados pero claves en la formación de la cultura actual castellana.

Pese a que lo tradicional castellano en muchos casos,tiene un trasfondo cristiano (la mayoría de fiestas,son festividades religiosas sin ir más lejos), el origen de muchas de esas fiestas está en algo mucho más profundo,en nuestra cultura ancestral.

Festividades como los Mayos o el dia de todos los santos,tienen orígenes prerromanos.Los Mayos eran la festividad de Beltain,y el dia de todos los santos,Samain.

Y es que el cristianismo no ha supuesto más que una lacra para nuestra tierra,enterrando en lo más profundo nuestra verdadera cultura e identidad,y manipulando y camuflando todo lo que pudiera oler a paganismo.

También tendrá cabida en este espacio el black metal y el metal extremo en general.Música que sabe recoger casi como ninguna el espiritu y el carácter de esta tierra.Además la escena castellana desde mi punto de vista,es envidiable.Con grupos como Berserk,Hordak,Cyhiriaeth,Cryfemal...