Blogia
Castilla Pagan Front

Las princesas bálticas en tierras vacceas.

Hace ya unos años que se hizo este hallazgo, que sorprendió a todos por lo extraño y exclusivo del hallazgo. Se trataba de una pequeña necrópolis en el poblado de Pintia, Valladolid.

Se encontraron tres tumbas femeninas, lo que llamó la atención fué la cantidad de objetos encontrados que acompañaban a los cuerpos, unos 140 restos entre vasos y cerámicas decorativas, elementos de aseo y estéticos, elementos también de juego...Era algo que hasta entonces no se había encontrado en ningún yacimiento de origen vacceo.

Más aún fué la sorpresa al analizar los restos encontrados. Eran similares a los restos de yacimientos a orillas del Báltico.

Es algo totálmente inaudito en lo que a los vacceos se refiere, por lo que la conclusión que se puede sacar es que sea de origen Báltico. Se ha podido interpretar que los restos procedian dos princesas bálticas y otra mujer de origen incierto, aunque se cree que esta tercera si pudiera ser vaccea.

Las razones por las cuales se encontraban dos princesas bálticas en territorio vacceo se desconocen, solo se pueden hacer hipótesis, y las más lógicas es que se tratara de algún tipo de intercambio cultural o bien que acompañasen a alguna comitiva y muriesen por alguna razón. También podría ser que lo único báltico que hubiesen fueran los restos materiales y no los humanos, ya que no se tiene constancia de ninguna "visita" desde tierras escandinavas.

Lo que está totálmente descartado, es que los vacceos pudieran ser de origen báltico. Esto de momento solo ha servido como fuente de "inspiración" a psuedoNS de la zona, pero pueden ir buscándose otras razones para justificar el enfermizo nordicismo que algunos tienen, ya que los vacceos no son un pueblo de origen nórdico. Se duda últimamente incluso de su celticidad, no solo como grupo humano si nó como cultura.

0 comentarios