Blogia
Castilla Pagan Front

¿Nacionalismo castellano?

¿Nacionalismo castellano?

¡Por supuesto!

 

Así rezaba la pegatina de un partido político castellano que no nombraré para evitar confusiones aunque todos sabemos a quien me refiero.

No es que comparta la postura de este partido,pero este eslogan en concreto me parece muy acertado.

Somos un pueblo con muchísima historia,no solo siglos si nó milenios,la amplia mayoría de pueblos que poblaban el territorio castellano pertenecian a la misma etnia y cultura,a excepción de los bastetanos en Albacete...hasta hoy, cuna de grandes guerreros como el Rodrigo Diaz de Vivar y de rebeliones como la Rebelión Comunera,de grandes escritores como Francisco de Quevedo o Miguel de Cervantes..y así hasta no parar.

Tenemos una cultura definida y ancestral,diferenciada de otros puntos de la península y una identidad marcada.

Sin embargo,España se construyó sobre la base de Castilla,y aunque hoy lo español poco tenga que ver con lo castellano (le damos el idioma y poco más..) tenemos que soportar esa losa allá donde vayamos.

Por desgracia desde hace poco más de 100 años lo castellano irremediáblemente va unido a lo español,y eso es algo que conviene muy mucho a los politicastros de tres al cuarto,para continuar con su farsa y vivir del cuento otros 4 años,pese a que la cuestión nacional les importa una mierda.

Un claro ejemplo es el presidente de Castilla La Mancha,Barreda.

Un sujeto que supuéstamente es licenciado y profesor de Historia,nos viene con el cuento de que en Ciudad Real,y en Castilla La Mancha entera,somo manchegos,nada más.Lo castellano lo suprime diréctamente,y solo existe La Mancha y por supuesto España.

Parece que se olvidan los siglos de Castilla La Nueva,el Reino de Castilla del que formó parte la gran mayoría de lo que hoy es Castilla La Mancha,la cultura e identidad del pueblo similar a los castellanos del norte.Todo eso no existe para este personaje,es como El Qujote,ficción histórica.A cambio,de quitarnos lo castellano,nos mete lo español,toma ya!

Según el,somos un ejemplo de "españolidad",sepultando todo ápice de cultura popular propia de nuestra tierra.Las jotas o seguidillas,son españolísimas y también las bailan en Canarias o Galicia,según el claro.

Miguel de Cervantes y su obra el Quijote,españolísimo también,pese a que no aparece ni una sola vez las palabras "España" o "español" en todas sus obras (originales claro está,las revisiones modernas ya se sabe como son) y sin embargo si las palabras "Castilla" y "castellano".

Si a esta retaila de incongruencias,le sumamos los aspectos menos político de este ser y su cuadrillo,como son el hecho que mientras somos una de las comunidades más pobres de Europa,ellos,Barreda y toda la cúpula gobernante en ClM,se suban el sueldo de una manera brutal a costa de nuestros impuestos,nos engañen y falseen datos como por ejemplo datos en cuanto a presupuestos para I+D,eyc...Y para colmo,este tio ni siquiera vive en comunidad.

Pero como pueblo tenemos lo que nos merecemos,no levantamos cabeza y además la agachamos para que nos den de collejas de vez en cuando los políticos.La respuesta,nacionalismo.

No solo a nivel cultural,si nó político y social.Hasta que el pueblo no sea consciente de que España lo único que nos trae es atraso,marginación y enfrentamientos,no levantaremos cabeza.

 

 

 

0 comentarios