Blogia
Castilla Pagan Front

Celebración de Samain

Celebración de Samain

En las tarde-noche del Miercoles al Jueves algunos compañeros de C.P.F. para celebrar la noche de Samain,lo que supone el comienzo del nuevo año celta y una noche bastante especial en la que la energía fluye más que nunca.

Además para reivindicar la auténtica identidad de este fecha,falseada y manipulada por el cristianismo hasta convertirla en una festividad cristiana más aunque con el trasfondo espiritual de nuestra verdadera fecha.

Así pues,nos reunimos en un bosque cercano a C.Real en el que preparamos una cruz céltica,a la espera de la noche mientras la niebla iba cayendo poco a poco (algo bastante habitual por esta zona)

Ya pasada la medianoche nos dispusimos a comenzar el rito,prendiendo la cruz en un pequeño claro del bosque.Un poco más tarde mientras aún duraba el fuego,prendimos unas ramas de ciprés,símbolo de la diosa Ataecina.Recitamos unas palabras en honor de esta diosa,diosa de la muerte y el continuo renacer,de la noche y la naturaleza y dimos por finalizado el rito.

 

Reivindicamos las antiguas creencias de nuestra tierra,hasta hace no muchos años presentes en muchos de nuestros pueblos y hoy ya caso olvidadas por la sombra del "progreso" y de la invasión de culturas extrenjeras,quedando nuestra verdadera identidad relegada al olvido.

 

¡Salud!

0 comentarios